facebook
Gastronomía & Arte Culinario

 

La carrera de Gastronomía y Arte Culinario está orientada a la formación integral del futuro gastrónomo profesional, y trata acerca de todo lo relacionado con la alimentación del ser humano; con criterios ecológicos sostenibles y de vanguardia, para que puedan crear y administrar excelentes productos gastronómicos como Restaurantes, empresas de Catering, cafés, y muchos otros).


La diversificación, innovación y desarrollo de la industria gastronómica en Bolivia y en el mundo, requiere de profesionales altamente capacitados en los procesos, técnicas y competencias, no sólo en la preparación profesional de alimentos, sino también aportando conocimientos de administración, nutrición, atención y servicio, necesarios para la nueva industria gastronómica.


Los postulantes deben poseer la vocación de formarse como investigadores, más allá del interés por la cocina. Tanto las habilidades motrices como la capacidad para trabajar en equipo son capacidades fundamentales para el desempeño exitoso de la actividad gastronómica.


El mercado laboral para el profesional en Gastronomía y Arte Culinario es infinito, pues para citar unos pocos ejemplos de desarrollo laboral están: restaurantes, hoteles y establecimientos de hospedaje; resort y cruceros, empresas de catering, centros de congresos, ferias y eventos, hospitales y clínicas, docencia e investigación gastronómica entre otras.


Esta es una carrera multidisciplinaria en la cual a lo largo de los tres años de estudio se podrá aplicar el conocimiento teórico y práctico en todas las áreas de la gastronomía según las nuevas y modernas tendencias de vanguardia.

 


Características

 

Nivel

Técnico Superior (Tec. Sup.).

Título Téc. Sup. en Gastronomía y Arte Culinario.
Duración 3 años (6 semestres).

 


Requisitos de Inscripción

 

Original y Fotocopia simple del título de bachiller.

Certificación (LEGALIZACION) del carnet de identidad en SEGIP.

Original y Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

2 fotografías a color 4x4 con Fondo Rojo.

Fotocopia de la factura de Agua o Luz (domicilio actual)


Adjuntar todos los documentos en un folder amarillo con Fastener.


Inicio de clases

 

Jueves 1ro de Agosto 2019  

 

Horarios

08:30-10:30;   11:00-13:00;   14:30-16:30;  

17:00-19:00;   19:30-21:30

 

Clases de lunes a sábado.


Plan Académico